Innovación

Evaluación de ideas

Miguel Infantes | 05.06.2017

 

“El último 10 por ciento que se necesita para lanzar algo requiere de la misma energía que usaste en el primer 90 por ciento”.

Rob Kalin.

En mucha ocasiones se lee la frase: “el negocio era el adecuado, pero no las personas”.  En otras se dice que “no era el momento idóneo” o el socorrido: “el mercado no ha entendido la idea”. También se usan excusas como que se ha tardado demasiado en lanzar el producto o servicio. Todas estas explicaciones son en realidad la autopsia tardía de un muerte en muchos casos anunciada.

Para que nada de esto sea dicho de tu idea innovadora, aprende cómo pasar a la acción en tu proyecto de economía social.

Contexto

La mejor analogía que os podemos dar es que una idea de negocio es un ser vivo con sus constantes vitales y parámetros biológicos. Guadalinfo Impulsa  puede ser tu personal trainer y tu médico de referencia para mantener en forma tu sueño, ya que el ciclo de coloquios tiene una parada especial en la prevención del “colesterol corporativo” y los vicios del “tabaquismo empresarial”.

Esto no es como la operación biquini o lo de “el lunes empiezo a ir al gym”. Esto va en serio y Guadalinfo puede ayudarte.

Soluciones

Te damos una tabla inicial de ejercicios que puedes practicar por tu cuenta para “tonificar” la musculatura y resistencia “aeróbica” de tu idea:

  • Revisa tu cultura corporativa y organizativa.
  • Trabaja sobre los cuellos de botella de tu idea de negocio.
  • Evoluciona tu modelo de negocio.
  • Mejora tu Know-how.
  • Vigila a la competencia.

Call to Action

Jesús Martinez Linares será el responsable de entrenaros a ti y a tu idea hacia la “vida sana” con una sesión/conferencia intensiva denominada “LEAN Startup: Pasando de la idea a la acción” en la provincia de Cadiz, en el Centro Andaluz de Emprendimiento. Aprende las pautas y hábitos que usan los/as “runner de la innovación” de forma gratuita.

Reserva ya tu plaza cumplimentando el formulario.

Si te ha gustado este post...¡Compártelo!


¿Qué te ha parecido el post? Puedes opinar ;)

No le vamos a enseñar tu email a nadie ;)