• es_ES
  • en_GB
  • es_ES
  • en_GB
hola@grupomainjobs.com 900 812 816

Gestión Inteligente de equipos

Gestión Inteligente de equipos

 “Contrato a los mejores para que me digan qué hacer, no para decirles lo que tienen que hacer.”

Steve Jobs

Vivimos la época dorada de las series. Incluso las personas que nunca se sintieron muy cercanas a las series americanas o españolas (salvo excepciones, como Friends), alternan desde hace unos años los comentarios y debates sobre la liga con las desavenencias de los Stark con los Lannister, en el último capítulo de Juego de Tronos.
Casi todos los colectivos y sectores tienen una producción que los representa: abogados/as, policías, dependientes, informáticos, etc. El ámbito de la innovación, tan importante en estos tiempos, carecía de una apuesta sólida en el mundo del entrenamiento seriéfilo hasta hace poco, cuando la cadena de pago HBO apostó por la particular comedia Silicon Valley, que cuenta las aventuras de un innovador tecnológico que intenta por todos los medios que su idea se convierta en una mina de oro (lo que en el ámbito se denomina unicornio).
 
Más allá de la anécdota y las situaciones cómicas vemos que, episodio tras episodio, el protagonista sufre el estrés de montar una empresa y los muchos problemas que aquejan a la mayor parte de los/as pioneros/as en su misma situación. Uno de esos problemas es retener el talento para que no sea “robado”, por algún otro proyecto con más recursos. Y es que ninguna idea, por buena que sea, sale adelante sin un buen equipo.
 

Contexto

Las iniciativas de economía social son la apuesta decidida de Guadalinfo Impulsa y, como ya os venimos comentado, el Ciclo de Coloquios “Los retos del innovador” busca fortalecer el tejido de economía social, que ya supone a día de hoy más de 11.500 empresas, situándolo a la cabeza del ranking nacional.
No hay nada más encomiable que crear riqueza y que ésta suponga encontrar soluciones a problemas reales de la sociedad andaluza. El único problema de las maravillosas cifras del número de empresas que trabajan en innovación en esta modalidad, es que suponen que la competencia es cada vez más feroz y es necesario tecnificarse en usos, costumbres y funcionamientos lo más rápido posible.
Una de las principales claves para las empresas relacionadas con la economía social es su capital humano. Como Silicon Valley nos enseña, no basta con un buen equipo, sino que se necesita la dirección correcta, con un/a líder empático en el trato a sus miembros y que sepa potenciar el talento y unir a su equipo. Y justo eso nos enseñará Javier Martín Guerrero en su coloquio “Liderazgo y gestión inteligente para proyectos de innovación social” el día 1 de junio en Granada.
 

Soluciones

La solución no es sencilla, pero os podemos dar un checklist para empezar a buscar síntomas de una dolencia que puede ser significativa y estar minando la marcha de tu proyecto:
 

 
Puede que como trabajador/a en activo, antes de lanzarte a tu propia idea de negocio, hayas sufrido mucho de estos “males”, que asumimos como insuperables e insalvables en la cultura corporativa latina. Pero quizás es momento de evitar esos vicios y, tanto por sostenibilidad como por «Karma» corporativo, visites el diván de la reflexión y autocrítica.
 

Call to Action

La buena noticia es que hay gente que descubrió/desarrolló soluciones a estos problemas y puedes aprender de su experiencia, si tienes la suerte de poder coincidir con ellos/as puedes ahorrarte tener que aplicar un tratamiento de choque o invertir tu tiempo/energías/recursos en solucionarlos. Fíjate que suerte, que precisamente en Granada el próximo 1 de Junio en el Salón de Actos Fundación PTS, tendremos un coloquio denominado: «Liderazgo y gestión inteligente para proyectos de innovación social», creo que el título habla por sí solo, revisa la lista de arriba y si los ojos se te quedan parados en algún apartado que le viene bien a tu proyecto, no lo pienses más y reserva tu plaza cumplimentando el formulario.

Avatar
Comunicación Mainjobs
www.grupomainjobs.com