• es_ES
  • en_GB
  • es_ES
  • en_GB
hola@grupomainjobs.com 900 812 816

La revolución del Neuromarketing

La revolución del Neuromarketing

Mucho se ha hablado ya del Neuromarketing cómo un conjunto de técnicas para vender más, pero en este artículo vamos a darle un enfoque distinto, como siempre nos gusta hacer.
Ya nos conoces, no nos gusta quedarnos en la superficie, sino bucear todo lo que haga falta para encontrar la esencia de cada tema y ofrecerte sólo lo que de verdad te ayudará, protegiéndote de los peligros de las profundidades del océano.
Tras remangarnos y sumergirnos por ti hasta las fosas abisales más profundas, hemos encontrado algunas claves muy interesantes en el Neuromarketing. Veámos cuáles son:

  1. Las personas que compran y comprarán tus productos y servicios “atrapan” información a través de sus sentidos: vista, olfato, oído, tacto y gusto.  
  2. Las percepciones que les llegan les hacen sentir emociones de distinta naturaleza e intensidad.
  3. Hasta ahora, las empresas pensaban en ciertas necesidades de sus clientes, pero olvidaban que estos clientes son seres humanos que también tienen necesidades emocionales.
  4. Tus clientes, que primero fueron consumidores y después evolucionaron a prosumidores, serán, por fin, personas. Sí, sí, personas.
  5. El Neuromarketing no trata de vender más, sino de vender mejor. De proporcionar la paz mental y la estabilidad emocional que todos buscamos en este mundo caótico. De esta forma, la fidelización que estabas buscando incluirá un vínculo especial, imposible de romper.

 
Por lo tanto, la pregunta que deberías estar haciéndote ahora mismo es si estás cubriendo las necesidades emocionales de tu “sentimidor”, es decir, de la persona que consume, pero también siente. Probablemente, ni te habías parado a pensar en ello.
Sin embargo, a partir de este momento vigilarás las sensaciones que le llegan a tu sentimidor.
Desde hoy mismo, te preguntarás qué quiere (y necesita) ver, oír, paladear, oler y tocar tu target.
De ahora en adelante, arroparás a tu sentimidor. Nadie puede cuidar a tu sentimidor mejor que tú.
 

El Neuromarketing es convertir al cliente en un ser querido por el que te desvelas, de la misma forma que nosotros cuidamos de ti descubriéndote los tesoros del marketing que realmente necesitas y poniéndote a salvo de los tiburones y de los cantos de sirena.

Postdata: Art marketing, Productividad de cine o este concepto de Neuromarketing pensado para mejorar la atención al publico/ciudadanía es otra forma que tenemos de pensar fuera de la caja. ¿Te atreves? Visita el contenido de nuestro curso de Neuromarketing aplicado a la atención ciudadana/público.

Avatar
Comunicación Mainjobs
www.grupomainjobs.com