• es_ES
  • en_GB
  • es_ES
  • en_GB
hola@grupomainjobs.com 900 812 816

Pagos 2.0 y la contabilidad de papel

Pagos 2.0 y la contabilidad de papel

Bancos, ¿qué bancos?

Nos levantamos el pasado día 27 con una insólita noticia: la solicitud de Google de una licencia como entidad bancaria en Europa, en particular en Lituania. Seamos sinceros, si tienes menos de 40 años, seguro que le tienes alergia a eso de ir a tu “banco de toda la vida”. Por supuesto que existirán este tipo de entidades en el futuro, pero puede que sean tu buscador de confianza, tu compañía eléctrica o cualquier otra marca consolidada con una amplia base de usuarios/as o de tarjetas de crédito.
La forma de entender el dinero está cambiando, sin lugar a dudas,y estas modificaciones cada vez afectan a más perfiles demográficos de población y se están filtrando en nuestro día a día.
No hemos de ser muy visionarios/as para saber que ese cambio se acerca en la macroeconomía, pero ¿y en la microeconomía? Está claro que las empresas medianas y pequeñas han estado muy lentas en todo lo relacionado con las ventas online y sus pagos. Prueba de ello es el daño que gigantes como Amazon han hecho en el sector. Toca ser más rápidos y adquirir este know-how más rápidamente:

“La solución más evidente es capacitar a tu personal o incorporar savia nueva que sepa y entienda esta economía plenamente digital”

La unipersonal está también en plena eclosión con pagos sin cash, como las propuesta de Apple Pay, Samsung o la propia Google. Incluso el obsoleto sector bancario español se ha puesto las pilas con excelentes soluciones como Bizum. Esto supone que el inmenso tejido de Pymes, autónomos y empresas empiezan a tener por todas partes pagos y posibles ingresos en sistemas diferentes del clásico.
Quiero que seáis empáticos/as con esos/as administrativos/as o contables, ese sexto jugador de oro que toda pequeña y gran empresa tiene y, en su cansada mirada (da igual que sean un becario que huela a biberón) cuando tiene que liquidar el IVA trimestral y ve un pago con Samsung Pay o una transferencia por Bizum. Y no digamos con el uso que están haciendo muchos profesionales de plataformas de fintech como Fintonic, que se convierte en tu gestor contable “semi inteligente”.
2019 será sin lugar a dudas el punto de inflexión para los/as gestores económicos y directores/as financieros inteligentes que doten a sus empresas de este nuevo paradigma económico, social y de consumo.
Por lo pronto, yo en tu caso reservaría plaza en los talleres/workshop presenciales que estamos realizando por distintas ciudades para que conozcas de verdad un programa de posgrado actual y con el valor añadido para mejorar tu curriculum o abrirte la puerta a tu primer empleo en el sector.
Por cierto, el melón de las bitcoins y el fintech lo abriremos otro día de la mano del director del área financiera de EIP, Raúl Ruiz.
RESERVA PLAZA EN ESTE  ENLACE.

Avatar
Comunicación Mainjobs
www.grupomainjobs.com